Will Eisner -El Edificio, New York Big City y otros

Will Eisner


William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917-Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).

La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).

New York: The big city 
Will Eisner realiza el mayor homenaje a la Gran Manzana que se ha hecho jamás en el campo de la novela gráfica y deja para la posteridad su particular visión de Nueva York, la ciudad que inspiró su carrera como pionero en el mundo del cómic. 

Crepúsculo en Sunshine City 
En Crepúsculo en Sunshine City se nos cuenta la dureza que supone la jubilación. Se trata de un álbum que Eisner escribió cuando dejó Nueva York para vivir su “retiro” en la soleada Florida. 
Se trata de un relato corto que narra como viven su jubilación un señor y sus hijas. Una historia sencilla que al llegar a su final deja un giño de complicidad con el lector, que posiblemente solo entiendan aquellos que realmente se identifiquen con el protagonista. También es la obra de menor peso biográfico, ya que se encuentra levemente inspirada en el hecho de que Eisner abandonara Nueva York para mudarse al Oeste. 

El Soñador 
En El Soñador se cuentan los comienzos de un joven dibujante de cómics en la época en que nació la moderna industria del comic-book. Un tiempo mágico y cuajado de anécdotas que forman parte de la historia del cómic y de la propia historia personal de Will Eisner. 

El edificio 
Es una emotiva crónica de un inmueble urbano y las gentes cuyas vidas transcurrieron en torno al mismo. Will Eisner explora la memoria colectiva y la huella que deja en las gentes. Una mirada melancólica a nuestra forma de tratar el pasado. 



Viaje al corazón de la tormenta 
Esta es la obra más personal y autobiográfica del gran maestro norteamericano Will Eisner.
El joven Will se dirije al frente de batalla, y a medida que se desarrolla su viaje, desfilan por su mente las etapas más significativas de su vida. Historias familiares cotidianas de una época difícil, con personas luchando por sobrevivir de cualquier manera, ajenas a la verdadera tormenta, la que se cernía sobre Europa y el mundo.
Viaje al corazón de la tormenta, examina como el antisemitismo moldea la personalidad y la vida de un joven en la América de los años 20 y 30. Esta novela gráfica es también una emocionante historia familiar, narrada restrospectivamente mientras el joven se dirige en un tren militar a un campo de entrenamiento, inmediatamente después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Mordaz, pero dura, intransigene pero humorística, Viaje al corazón de la tormenta capta una era turbulenta de la historia americana en la que el país se dirigía inexorablemente hacia la guerra, llevando consigo todos sus malentandidos étnicos, raciales y religiosos.
 



Aquí les presentamos cinco obras:  Crepúsculo en Sunshine City, El Edificio, El soñador, New York the big city y Viaje al corazón de la tormenta

Enlace:

https://mega.nz/#!gxYQ1AZI!6d4znc65BP8OuQaL57U6jZYMhE9F3v0otSzGeWYYjl8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dick Tracy, un precursor.

Marvila.

El Pájaro Loco