El Conejo de la Suerte o Bugs Bunny



El Conejo de la Suerte o Bugs Bunny

Si vamos a revivir viejos tiempos con lo mejor, a revivir la infancia y la juventud, entonces Bugs Bunny El Conejo de la Suerte tiene que estar incluido sin falta.

Bugs Bunny, al que en Cuba se le decía el conejo Bugs y en otros países se conoce como Serapio, es un personaje de los cómics y después muy popular en los dibujos animados de la serie de Looney Tunes y Merrie Melodies de la Warner Bros.


A tal grado llegaría su popularidad que ha sido nombrado en 2002 por TV Guide como el dibujo animado más popular de todos los tiempos, junto con Mickey Mouse y además es el emblema o mascota de la Warner, ahora Time Warner.

El conejo creado originalmente, en inglés, utiliza el acento de los dialectos neoyorkinos del Bronx y de Brooklyn y sin duda se destacó por su afán sin límite de consumir zanahorias u por su peresonalidad burlona que desafía la autoridad, sintiéndose por ello muy listo con respecto a los demás, cuando en realidad su personalidad desafiante a veces es antisocial.

Apareció inicialmente en 1938 junto con otros personajes famosos, como son el cerdito Porky y el Pato Lucas como un animado.


En la actualidad “El Conejo de la Suerte”  se mantiene como el vencedor tradicional de conflictos con otros personajes como Elmer Gruñón o Wile E. Coyote, a quienes humilla con tremendas travesuras.

Hizo una corta aparición en la película “Quién engañó a Roger Rabbit”, cuando acompañó en caída libre (desde un edificio) al protagonista humano del film, Bob Hoskins. Mientras se acercan al suelo, Bugs Bunny exclamaba su grito de guerra: “¡Qué hay de nuevo, viejo!”.

Ese es Bugs, un conejo loco que mientras cae, presa de la ley de gravedad, se da el lujo de hacer chistes.


Bugs Bunny es continuamente perseguido por Sam, el pistolero bigotudo; por Elmer, el pelón y alguna vez fue amigo del tartamudo cerdito Porky. Su mayor ocupación consiste en comer zanahorias y algunos dicen que su peligro reside en la capacidad asombrosa para cambiar de voces, de personalidades y en su habilidad para aniquilar cualquier vestigio de cordura.

Demasiado acelerado para los niños, e infantil para los adultos, no obstante a ello Bugs Bunny ha conseguido fanáticos entre todos los públicos.


El Conejo de la Suerte No. 189

https://mega.nz/#!v55XFByA!5L3mtAEw-JDBLb155fUnMFSYTi7ppKF7Dz_FGlqRhgg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dick Tracy, un precursor.

Marvila.

El Pájaro Loco